Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

QUIERO CANCELAR MIS ANTECEDENTES. ABOGADO PENALISTA EN BARCELONA

Tras cometer un delito este queda registrado como antecedentes penales. Esta situación puede ser perjudicial a largo plazo para el implicado, ya que puede afectarle a nivel laboral, administrativo, etc. Los antecedentes, en resumen, limitan la vida diaria del interesado. Pero existe una forma de solucionarlo, y es pidiendo una cancelación de dichos antecedentes penales. Le invitamos a seguir leyendo para más información sobre el tema.

Cómo cancelar los antecedentes
Para iniciar este trámite hacen falta dos requisitos: haber cumplido un periodo de tiempo, y no haber cometido nuevos delitos mientras tanto. Los plazos a los que nos referimos son los que indica el Código Penal en su artículo 136:


  • Seis meses para las penas leves.


  • Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.


  • Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años./li>

  • Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.


  • Diez años para las penas graves.



El Código también aclara que los plazos a que se refiere el apartado anterior se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena.

Asimismo recordamos que la cancelación de antecedentes penales también puede solicitarla los extranjeros (de hecho es lo más recomendable, ya que no se renuevan visados u otros documentos si el extranjero tiene antecedentes).

Si desea cancelar sus antecedentes sólo tiene que contactar con nuestro Despacho de BARCELONA. Estamos especializados en Derecho Penal, lo que nos permite dar un servicio completo ante cualquier tipo de delito, incluyendo también la asistencia al detenido (Derecho penitenciario). Para pedir una cita previa puede llamarnos por teléfono o contactar a través de internet. Nuestro equipo estudiará su caso de forma individual y le ayudará con la mayor eficacia posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE