Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mujeres objeto de violencia de género

Mujeres objeto de violencia de géneroPocos temas tan sensibles y delicados como los supuestos de violencia contra las mujeres. Si en una sociedad occidental con cierta tradición de respeto a los derechos ciudadanos, especialmente los más desprotegidos, se siguen produciendo casos de este tipo de violencia, actualmente la situación no ha ido a mejor teniendo en cuenta la amalgama cultural que nos rodea y las diferentes costumbres que propician variados modos de violencia contra la mujer.

Desde 2004, contamos en España con una ley estatal que regula una serie de derechos específicos que pretenden combatir parte de estas lamentables actuaciones. La norma en cuestión es la ley de Medidas de protección integral contra la Violencia de Género. Esta ley puso en práctica que las mujeres objeto de todo tipo de violencia ejercida por su marido o pareja, o que lo hayan sido, tengan ciertas garantías entre las cuales se contemplan la asistencia de un abogado de guardia permanente, que les asistirá desde el primer instante en todo tipo de procesos judiciales, incluso en la simple formulación de la denuncia.

No obstante, la norma no ampara con amplitud otros supuestos, como la violencia doméstica. Para estos casos, cada comunidad cuenta con legislación específica, o se buscará la aplicación por analogía de leyes nacionales.

En el caso de Barcelona, si está siendo víctima de violencia de género, le recomendamos que busque un abogado experto en derecho penal. No espere a que el daño esté hecho, y ante la mínima duda, contacte a un profesional del derecho. Desde nuestro despacho, estamos a su servicio para ayudarle. Contáctenos con total confianza y sin compromiso, y le asesoraremos. Nuestros abogados le acompañarán en todo momento, desde a poner la denuncia, hasta si es necesario acudir a juicio.

No lo piense más, hay salida a la violencia de género. Visite nuestro despacho de abogados penalistas en Barcelona, interpondremos todas las medidas legales necesarias para hacer respetar sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE