Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

El Juicio de Faltas

El Juicio de Faltas
Los Juicios de Faltas son un procedimiento penal, más rápido y sencillo que los otros procedimientos penales. Pueden tramitarse como tales ciertas lesiones y amenazas, la omisión de socorro, el incumplimiento del régimen de visitas a un menor o el impago de pensiones alimenticias, coacciones, injurias y vejaciones, si no constituyen delito, accidentes de tráfico, daños intencionados, hurtos o estafas de poca cantidad.

Antes de la celebración del juicio, el lesionado deberá ser reconocido por el Médico Forense y se peritarán todos los daños causados. En el caso de lesiones por imprudencia, amenazas, coacciones, injurias o calumnias, el plazo para interponer la denuncia es de seis meses de la fecha de comisión del acto.

Tras el juicio, el Juez impondrá una pena, que podrá ser una multa, una privación de algún permiso (por ejemplo, permiso de conducir o permiso de armas), localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad. El importe de las multas se determinará en función de la gravedad de la falta y de los ingresos del condenado, y se fijará una cantidad y el tiempo por el cual deberá ser abonada. En el caso de que las dificultades económicas hicieran difícil el pago de la multa, el Juzgado podrá permitir el abono en pagos fraccionados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE