Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Las lesiones al feto en el nuevo Código Penal

Las lesiones al feto en el nuevo Código Penal
¿Dónde se encuentran reguladas las lesiones al feto? En el Código Penal, concretamente en los artículos 157 y 158.

Así pues, ¿qué señala el artículo 157 del citado código? Que, aquel que por cualquier medio o procedimiento, cause en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo, o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica, [será castigado con pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de dos a ocho años].

Por su parte, ¿qué regula el artículo 158? La posibilidad de que los hechos antes descritos se produzcan mediando imprudencia grave. Para dicho supuesto, ¿qué castigo prevé el precepto? Una pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses.

En la misma línea, ¿qué más dispone el Código Penal en su artículo 158? Que en el caso de que los hechos ya descritos se cometan por imprudencia profesional se impondrá la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de seis meses a dos años.

Por último, cabe preguntarse ¿será penada la embarazada a tenor de esta última disposición? La respuesta es no.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE