Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Apropiación indebida

Delito de apropiación indebida

Entre los delitos que recoge el actual Código Penal, uno de ellos es el de apopiación indebida. Como se trata de un delito que no siempre es conocido, a continuación queremos dar algunos detalles más sobre el mismo.

La conducta de este supuesto consiste en apropiarse para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Vamos a poner un ejemplo: Una persona recibe una cantidad de dinero, mediante un título que produce la obligación de devolverla. Sin embargo, en lugar de entregar el dinero, se lo queda de forma definitiva.
De todas formas aunque estos delitos suelen relacionarse sobre todo con dinero propiamente dicho, también pueden cometerse sobre otro tipo de objetos. De hecho, el Código Penal también recoge la apropiación indebida que se hace sobre cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.

Las penas que se imponen a este delito, son las correspondientes a la estafa (artículos 249 y 250), motivo por el cual a veces se confunden ambos delitos.

Defensa legal abogado

Si nos hemos visto relacionados con esta situación, ya sea por ser acusados o víctimas del supuesto delito, es muy importante ponerse en contacto con un abogado penalista. Este delito puede suponer unas penas de cierta gravedad, razón por la cual es fundamental que el abogado que nos asista tenga experiencia en la materia.
Le recordamos que nuestro Despacho de BARCELONA cuenta con profesionales de este sector y que estamos aquí para ayudarle con cualquier problema penal que tenga, por lo que solo tiene que contactar con nosotros para más detalles. Puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE