Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

TRATA DE SERES HUMANOS. ABOGADO PENALISTA BARCELONA

En la actualidad se están produciendo, desgraciadamente, muchos casos relacionados con la trata de seres humanos, también conocidos como trata de blancas. Las principales víctimas suelen ser mujeres y niños menores de edad, sobre todo de países empobrecidos. Además de los Convenios Internacional que existen sobre el tema, nuestro Código Penal recoge este delito en el artículo 177 bis.
'Será castigado con la pena de cinco a ocho años de prisión como reo de trata de seres humanos el que, sea en territorio español, sea desde España, en tránsito o con destino a ella, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima nacional o extranjera, o mediante la entrega o recepción de pagos o beneficios para lograr el consentimiento de la persona que poseyera el control sobre la víctima, la captare, transportare, trasladare, acogiere, o recibiere, incluido el intercambio o transferencia de control sobre esas personas, con cualquiera de las finalidades siguientes:

a) La imposición de trabajo o de servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, a la servidumbre o a la mendicidad.

b) La explotación sexual, incluyendo la pornografía.

c) La explotación para realizar actividades delictivas.

d) La extracción de sus órganos corporales.

e) La celebración de matrimonios forzados.

Existe una situación de necesidad o vulnerabilidad cuando la persona en cuestión no tiene otra alternativa, real o aceptable, que someterse al abuso.'

Como vemos se trata de una conducta muy grave que lleva aparejadas penas también altas. Es por ello que ante esta situación -o si tenemos sospechas de que alguna persona fuera víctima de ellas- debemos acudir cuanto antes a un abogado penalista para que estudie el caso e inicie acciones legales. Contacte con nuestro Despacho de BARCELONA para más información sobre este u otros temas relativos al Derecho Penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE