Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Luchas contra el grooming

Luchas contra el grooming
El Grooming es un problema relativo a la seguridad de los menores en Internet. Consiste en acciones deliberadas, por parte de un adulto, de cara a establecer lazos de amistad o cariño con un menor, a través de la red. El objetivo final del sujeto es obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor e, incluso, como preparación para un encuentro sexual.

Las redes sociales son el medio más utilizado por estas personas, ya que es una manera rápida de contactar con los menores y, sobre todo, anónima. Para ganarse la confianza de sus víctimas, utilizan diversos métodos para convencerlas, tales como prometerles regalos o ventajas muy apetecibles. Entre sus acciones están la de concertar citas, en las que se va forjando una relación personal, hasta el punto de poder llegar a abusar sexualmente de ellos. En algunos casos, consiguen datos privados o fotografías y vídeos comprometidos de estos menores, los cuales utilizan para extorsionarles y así seguir manteniendo la relación de abuso.

Nos encontramos ante un grave problema ya que la práctica del grooming cada vez es más notable, debido en gran parte a la inocencia de los menores, quienes confían demasiado en una persona que acaban de conocer, y el anonimato de los delincuentes, que se ven protegidos por esa barrera que ofrece Internet.

¿Cuál es la solución? ¿Cómo puedo denunciar? ¿Está a salvo mi hijo? Si se plantea estas preguntas, no dude en contactar con un abogado. Como experto en la materia, podrá darle consejos para prevenir la situación, y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Debe saber que nuestro Código Penal tipifica este delito en el Artículo 183 ter, imponiendo penas de hasta 3 años de prisión. Así que ante la duda, contacte con nuestro abogados expertos en derecho penal. No espere a que sea demasiado tarde, estamos en Barcelona para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE