Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DELITOS Y FALTAS. ABOGADO PENALISTA EN BARCELONA

¿Ha escuchado hablar alguna vez acerca de los delitos y las faltas? Se trata de una clasificación legal muy importante pero que no todo el mundo conoce, por lo que la vamos a explicar a continuación. Le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Hasta el año 2015, el Código Penal español distinguía entre dos formas de cometerse un acto delictivo: delito o falta, siendo la primera más grave que la segunda. Algunos ejemplos se podrían dar, por ejemplo, con el robo o con delitos viales.
Sin embargo, como decíamos esta clasificación estuvo vigente hasta el año 2015, momento en el que fue cambiada. En ese año se produjo la reforma del Código Penal y desaparecieron las faltas. La nueva clasificación fue la siguiente: delitos graves y delitos menos graves.

Algunos profesionales del Derecho han comentado que esto ha supuesto un endurecimiento de las penas, ya que ahora todas las conductas del Código se consideran automáticamente como delito. Como consecuencia de esto una persona que realice estas conductas tendrá antecedentes penales, incluso aunque dichas conductas conlleven una pena menor. Otro argumento que apoya esta opinión del endurecimiento legal es que se aumentó la edad de consentimiento sexual; se modificaron algunos aspectos -por ejemplo en materia de violencia de género- y se creó la prisión permanente revisable.

Por otra parte la modificación del Código ha traído también cambios en el ámbito procesal. Si anteriormente existían los juicios de faltas, ahora esta modalidad como tal ha desaparecido. En definitiva se trata de un cambio de bastante importancia.

Si necesita más información sobre este u otros temas recuerde que en nuestro Despacho de BARCELONA encontrará los mejores abogados penalistas dispuestos a servirle. Para una atención más rápida y personalizada recomendamos a nuestros clientes que pidan cita previa, bien sea por teléfono o mediante nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE