Logotipo de Abogado Penal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Algunos consejos para la defensa penal

Algunos consejos para la defensa penal
Si ha sido imputado por un delito, lo primero que tiene que hacer es acudir a un abogado penalista. Nuestros abogados en Barcelona se ocuparán de su caso, pero mientras, le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes anotaciones.

Al ser detenidos por la policía, tenemos derecho a pedir un abogado, llámenos. En cualquier caso, un abogado de oficio acudirá a su rescate si no encuentra a otro. Si quiere oponerse a declarar en la policía, puede hacerlo, y lo hará en el juzgado. Así, ganamos tiempo para poder hablar con los abogados y plantear cómo vamos a afrontar el caso y qué debemos decir y qué mejor no, o cómo debemos actuar y comportarnos.

Debe saber que la policía no puede obligarle a declarar si no está su abogado delante, ni así tampoco a firmar ningún documento. Si le maltratan, agreden o detienen ilegalmente, solicite el Habeas Corpus, para asegurar sus derechos básicos como víctima. En cualquier caso, ante una situación que le pueda parecer forzada, coméntela con su abogado, es posible que la policía esté actuando de manera incorrecta.

No olvide nunca conservar todos los documentos, pruebas, nombre de los testigos que encuentre, ya que todo puede ayudar a la hora de practicar su defensa. Además, usted no puede ser obligado a auto-inculparse, por lo que, aunque haya cometido algún delito, no está obligado a reconocerlo.

En cualquier caso, ser imputado puede mandarnos a la cárcel, embargar nuestros bienes, arruinar nuestra economía, vida o la de nuestra familia, por lo que es mejor evitar estas situaciones. En cualquier caso, si usted o algún conocido tiene algún problema, acuda rápidamente a nuestros abogados en Barcelona, cuanto antes comencemos a preparar su defensa, más posibilidades tendremos de salir victoriosos. No lo dude más y venga a visitar nuestro despacho de abogados, somos expertos en derecho penal y nos enfrentamos a cientos de casos todos los meses: sabemos lo que hacemos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE